SETA DE OSTRA

Es rica en proteínas, fibra, minerales y vitaminas, teniendo un alto índice de vitaminas del grupo B y vitamina D, y siendo rica en antioxidantes.

Más detalles

2000 artículos

0,00€

Más

La seta ostra o también conocida como “cuerno de la abundancia” se reconoce por su forma de sombrero redondeado a manera de abanico. Sus tonos van de los grises a los marrones, y actualmente se consiguen en amarillo y en color rosa. Su superficie es muy lisa y curvada y su cara inferior está constituida por laminillas muy finas y delicadas. Normalmente tiene un diámetro que oscila entre los 5 y los 15 cm. dependiendo de la edad del hongo. Su tallo es corto, ligeramente duro y no es agradable al paladar. Mientras la seta sea más joven, su carne será más suave.

Se deben limpiar muy cuidadosamente, ya que son muy sensibles a la presión. Nunca se deben lavar, ya que absorben líquido y pierden todo su aroma y su textura.

Son muy versátiles a la hora de cocinarlos. Se pueden empanizar y freír, poner a la parrilla o al grill, cocinarlos a la plancha o al vapor. Son deliciosos en ensaladas y en salsas. Son muy sabrosos preparados en vinagre como encurtido. 


También hay quien las deshidrata, colgándolas ensartadas en hilo en algún lugar que esté caliente y seco. De esta manera, las setas durarán meses y se podrán cocinar luego.